Miércoles 23 de Marzo de 2016.- Esta semana, la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao obtuvo el mandato de nueve meses de prisión preventiva contra Juan Camilo Restrepo Graciano, Jean Paul Huamán Chalco e Irvin Scott Chumpitaz Uturi, como presuntos autores del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Asesinato (Sicariato) en agravio de Aníbal Augusto Noriega Iturrizaga y contra Rosa Lourdes Medina Echeverria, por el delito contra la Administración de justicia – Encubrimiento Real – en agravio del Estado.
Luego de las pesquisas practicadas se encontraron elementos reveladores que indican que el agraviado Aníbal Augusto Noriega Iturrizaga quien fue víctima de diversos disparos en la cabeza que acabaron con su vida; fue planificado por los denunciados.
Los antecedentes indican que Jean Paul Huamán Chalco decidió tomar venganza por la muerte de su amigo Jhon Cristopher Sandoval López (conocido como Rambo) y que fue integrante del Barrio de Atalaya, de donde el denunciado tendría rivalidad con la banda de Ramón Castilla.
Estos contactaron a Juan Camilo Restrepo Graciano, de nacionalidad colombiana, en la casa del denunciado Huamán Chalco, donde se planificó como se iba a ejecutar el hecho y la participación que tendría cada uno.
La sustentación de cargos fue presentada por el Fiscal Adjunto Provincial Denis Perez Flores, ante el Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao, que dispuso declarar procedente la apertura de instrucción y fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses por el delito de sicariato.