Miércoles 30 de octubre de 2019.- Autoridades del Gobierno Regional del Callao, Dirección Regional de Educación del Callao, de la UGEL Ventanilla, Fiscalía de Familia, Ministerio Público, Región Policial Callao, Municipalidad provincial, directores, docentes, padres de familia, psicólogos, y tutores se dieron cita el martes 29 de octubre para ponerle fin a los casos de «bullying», firmando un acta de compromiso en el que, trabajarán por el bien de la niñez y adolescencia en el Callao.
La asistencia a la reunión fue masiva, aproximadamente hubó 300 participantes quienes presenciaron talleres y exposiciones para posteriormente dar sus aportes en el pleno de este importante evento que busca tener una sana convivencia entre los chalacos.
Dante Mandriotti Castro, Gobernador Regional del Callao, participó de esta reunión y destacó que por su parte viene trabajando a través del CAFED (Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao) en un soporte psicológico en colegios del nivel primaria para evitar el número de casos de bullying.
Como se recuerda, el año pasado el Ministerio de Educación informó que tanto Lima como el Callao ocupaban el primer lugar de denuncias en violencia escolar, con un total de 9,143. Es por eso que Dirección Regional de Educación del Callao viene realizando este tipo de actividades con aliados estratégicos para poder disminuir estas cifras.
GP