Lunes 30 de Diciembre de 2019.- El Gobierno Regional del Callao informó que para el año 2020 tiene previsto continuar enripiando las calles de diversos asentamientos humanos de Ventanilla y Mi Perú. La finalidad es mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal en calles antes llenas de huecos y desniveles que dificultaban el acceso de vehículos de transporte público y de personas.
GORE Callao indicó que desde Agosto hasta el último mes del año ha beneficiado a la población chalaca con 14 mil metros lineales de vías enripiadas. Es decir, más de 23 chalacos pueden ahora tener mejores facilidades de acceso para ingresar a diversas zonas del primer puerto.
“Estos asentamientos humanos tenían pistas intransitables, que perjudicaban el acceso no solo de las mototaxis y automóviles, sino también de la población”, sostuvo el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.
Agregó que el nivelamiento y enripiado de las calles -en un primer tramo- abarcará un total de 34 asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú, actividad que culminará en mayo del 2020.
La meta es un total de 48 mil 710.50 metros lineales de enripiados, en favor de 63 mil 635 habitantes. Actualmente se ha avanzado el 30%.
Para realizar estas labores, el gobernador Dante Mandriotti, a través de la Oficina de Maquinaria Pesada de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha dispuesto dos tractores de oruga, un cargador frontal, tres camiones volquetes, una retroexcavadora, una motoniveladora, un rodillo vibratorio y un camión cisterna.
Para este 2020, entrarán en evaluación un total de 54 asentamientos humanos de Ventanilla y 25 de Mi Perú, para establecer la programación correspondiente a la segunda actividad.
Los asentamientos humanos Cruz de Motupe I, 6 de Agosto, Ampliación Terrazas, Félix Moreno Caballero, Ampliación Villamoto y la Agrupación Poblacional Ampliación Hijos de los Cedros son algunos de los que ya se han beneficiado con esta obra del Gobierno Regional del Callao.