CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL BENEFICIÓ A CHALACOS

Lunes 25 de Mayo de 2015.- Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la hipertensión arterial, promoviendo estilos de vidas saludables e incrementando el consumo diario de frutas, verduras y agua, la Dirección Regional de Salud Diresa Callao realizó el último fin de semana una campaña de salud en el distrito de Bellavista.

La campaña se llevó a cabo en el frontis del mercado San Pedro en Ciudad del Pescador donde cientos de pobladores acudieron para acceder gratuitamente a consultas en medicina general, ginecología, medida de la presión arterial, medición de agudeza visual, consejería nutricional, control de peso, talla y odontología, entre otros servicios médicos.

SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL:

Es una enfermedad crónica que consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias; mal que si no es controlado a tiempo puede ocasionar daños cardíacos, derrame cerebral, y puede afectar el riñón, ojos, entre otros órganos.

La hipertensión arterial, según la Organización Mundial de la Salud, es la principal causa de enfermedad y mortalidad cardiovascular, se estima que 12,8% de todas las muertes a nivel mundial son a causa de esta enfermedad. Se estima que para el año 2025 la padecerían 1,5000 millones de personas.

CIFRAS:

En 2014, Callao reportó 15 mil 961 casos de hipertensión arterial, siendo los distritos de Bellavista y Carmen de la Legua con 5,445 y 4,608 las zonas que más casos se presentaron.

Hay que indicar que una de cada tres personas padece de hipertensión en el Perú y en el mundo, y el 30 % desconoce que vive con este mal silencioso en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply