CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL EXPUSIERON SUS PLANES DE GESTIÓN EN DEBATE ORGANIZADO POR EL JNE

Once de los trece aspirantes al sillón regional del Callao asistieron este miércoles 24 de septiembre en el Debate Electoral organizado el Jurado Nacional de Elecciones en la biblioteca de la Universidad Nacional del Callao.

Se trata de los candidatos Antonio Baca Mahuad (ADUANEC); César Reaño Reaño (Frente por la Democracia del Callao); Hugo Callán Sánchez (Mi Callao); Víctor Albrecht (Fuerza Popular); Javier Orellana (Por Ti Callao); Víctor Marquina (Alianza Para El Progreso); Ciro Castillo de Acción Popular; Manuel Caballero (UDC); Sergio Castro (Somos Perú); Fernando García (Mar Callao) y Roxana del Carpio, representando a la alianza Puerto Callao.

En este evento no se contó con la participación de Arturo Alfaro, del Partido “Perú Patria Segura” ni con el Dr. Félix Moreno de la alianza “Chim Pum Callao”. Cabe recordar que este último tiene una lista que se encuentra con un recurso extraordinario de apelación pendiente ante el JNE.

Según las reglas de este encuentro electoral, los once candidatos, por cada turno, debían exponer sus planes de gobierno enfocados en los temas de seguridad ciudadana, sector salud y educación durante siete minutos. Finalmente se dio un lapso de un minuto para ofrecer sus mensajes finales.

Durante este evento realizado en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), cerca de veinte personas, entre dirigentes de organizaciones políticas, fueron relegadas por el personal del Jurado Nacional de Elecciones en las afueras de este recinto.

En los exteriores también se hicieron presentes, cientos de chalacos con pancartas en mano, sin embargo tuvieron que esperar a que culmine el evento para poder apoyar con gritos y aplausos a sus candidatos favoritos.

El debate electoral de los candidatos al Gobierno Regional del Callao se dio inicio a las 06:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) ubicado en la Avenida Juan pablo II – Bellavista.

Be the first to comment

Leave a Reply