CARABAYLLO: MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES RETORNAN A TALLERES PRESENCIALES

Ventanilla, 24 mayo.- Después de más de dos años se reabrieron de manera presencial los talleres del Adulto Mayor del CAP III Carabayllo de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, permitiendo el retorno de más de 200 adultos mayores que se mostraron felices por el reinicio de las actividades.

Los usuarios tuvieron que esperar esta pausa para retornar ya que la comunidad de asegurados, mayores de 60 años, fue atendida de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19 y el confinamiento decretado en su momento por el gobierno para prevenir los contagios.

La licenciada Mariela Gonzáles, especialista en Familia y Comunidad y Coordinadora de Enfermería del CAP III, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en actos realizados en espacios abiertos ubicados en el distrito de Carabayllo. “Estamos muy emocionados por este reencuentro, nos hemos saludado de manera presencial, algo que no hacíamos hace mucho tiempo, poco a poco nos vamos reinsertando, estamos empezando con las actividades mixtas y de manera paulatina se normalizará la atención presencial”, sostuvo.

Por su parte, el director del CAP III Carabayllo, Dr. Wilfredo Zevallos, refirió que la tercera edad no solo constituye un espacio donde los adultos mayores pueden integrarse en comunidad, sino que constituye la reinserción a una vida activa y hasta laboral debido a que los talleres son pequeños emprendimientos.

Los talleres están dirigidos a los asegurados mayores de 60 años y se ofrecen: actividad física, estimulación cognitiva, taller de respiración, relajación y aromaterapia, tai chi, memoria, taller de inteligencia emocional, gimnasia rítmica, agrupaciones vocales, música como terapia, manualidades, mantenimiento y resistencia, aeróbicos, danza como terapia, terapias individuales como auriculoterapia y ventosas, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply