
Ventanilla, 24 mayo 2022.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy martes 24 de mayo que Juan Antonio Enríquez García, quien cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una menor de tres años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque), fue hallado sin vida en su celda al interior del penal de Challapalca (Tacna).
“De inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”, señala el comunicado.
“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, se lee.
#COMUNICADO pic.twitter.com/Gbl6PgAx04
— INPE (@INPEgob) May 24, 2022
Por otro lado. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que solicitó “una exhaustiva investigación” al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre la muerte de Juan Enríquez García, violador de la menor de 3 años en Chiclayo.
El caso
El secuestro de la niña ocurrió el martes 12 de abril cuando se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, en el distrito de José Leonardo Ortiz, y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.
Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Juan Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.