CERRARON MULTISERVICIO QUE VENDÍA MEDICAMENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Jueves 18 de Agosto de 2016.- Esta semana, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) cerró un “Multiservicio”, ubicado en la Av. Quilca cdra. 1 Callao, que vendía fármacos de manera ilegal y clandestina, en el marco del operativo contra el comercio ilegal de medicamentos, realizado conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Fiscal.

Se sabe que, al inicio la propietaria se negó a que el personal químico farmacéutico de la DIRESA fiscalice su negocio. Minutos después, los vecinos del sector revelaron haber comprado toda clase de medicamentos en el “Multiservicio” desmintiendo las versiones de la propietaria.

“Algunos no hacían efecto (medicamentos)…mi esposa está embarazada y compramos medicinas acá… mi esposa se dio cuenta, fuimos al hospital y el doctor dijo que eran adulterados”, dijo un cliente del multiservicio.

Dos horas después, personal de DIRESA Callao y autoridades cerraron el establecimiento. Se sabe que, la mujer fue llevada a la comisaría del sector por el delito de resistencia a la autoridad y violencia.

“el hecho que no nos permitan el ingreso ya nos hace que pensar. Venir con el fiscal y policía nacional y la persona no nos quiera permitir el ingreso, es más, ni siquiera identificarse… se va a levantar un acta y el fiscal y la policía decidirán, nosotros como Dirección Regional de Salud, levantaremos nuestra acta también y verificaremos si le corresponde una multa, que puede ser desde una UIT o hasta el cierre definitivo del establecimiento”. declaró La Dra. Jacqueline Velásquez, Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Velásquez, resaltó la iniciativa de la DIRESA en disminuir la venta ilegal de fármacos, “nosotros realizamos, como DIRESA Callao, operativos mensuales multisectoriales… para estar vigilantes y normando como corresponde a que estén cumpliendo con la comercialización legal de medicamentos”.

Be the first to comment

Leave a Reply