CHÓFER ACUSADO DE MATAR A REPARTIDOR DE PIZZA CUMPLIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA

Viernes 01 de Julio de 2016.- La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao, logró que la Juez del Juzgado Penal del Callao, dicte prisión preventiva contra Oscar Jesús Chumpitaz Medina como presunto autor de la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de lesiones culposas graves en forma agravada contra Jhan Carlos Juarez Relayze, quien se desempeñaba como repartidor de pizza en el Callao.

La señora Juez del Primer Juzgado Penal del Callao declaró procedente la apertura de instrucción, fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por un período de 9 meses y fundada la medida cautelar de secuestro conservativo solicitado por la Fiscalía contra el vehículo para garantizar el pago de la reparación civil de S/.10, 000 mil soles a favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron en circunstancias en que el imputado conductor de la camioneta Hyundai de color blanco, se encontraba entre el cruce de la Avenida Miguel Grau con Arica en el Callao, donde impactó violentamente contra la motocicleta Yamaha color roja, la cual era conducida por el agraviado, causándole diversas lesiones graves que le ocasionaron la muerte.

Al lugar se apersonaron los efectivos policiales quienes al percatarse de la gravedad de las lesiones del motociclista, solicitaron el apoyo de los bomberos para su auxilio.

Luego procedieron a intervenir al denunciado causante del accidente de tránsito quien presentaba visibles síntomas de ebriedad, motivo por el cual fue conducido a la dependencia policial y al practicársele el dosaje etílico respectivo, este arrojo un resultado de 2.20g/l confirmándose que el imputado estuvo manejando bajo los efectos del alcohol.

En la audiencia de presentación de cargos, el Fiscal Víctor Alfredo Novella Secada, representante del Ministerio Público, presentó las imputaciones debidamente acreditadas con los elementos probatorios correspondientes en la audiencia de presentación de cargos.

Be the first to comment

Leave a Reply