CINCO AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE QUEMÓ A CONVIVIENTE

Martes 08 de Marzo de 2016.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao logró que se imponga una condena de cinco años de pena privativa de la libertad contra José Calizaya Guerrero por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio en grado de Tentativa en agravio de Carmen Joana Palacios Vivanco.

Según investigaciones, todo ocurrió cuando la víctima y su prima transitaban por Jr. México y Moctezuma en el Callao, siendo sorprendidas por el imputado quien empuja a su familiar hacia un lado oscuro de la calle para levantarle la falda y tratar de abusar de ella. Cuando la víctima jaloneó al agresor, este le cortó la pierna a su prima, con un pico de botella. El sujeto culmina la cobarde agresión alejándose y amenazándolas de muerte.

El Ministerio Público señala también que minutos después, el agresor se acercó a ambas féminas, pero esta vez con un líquido inflamable. Ante ello, la agraviada le increpó su actitud y este le rocía el líquido de la botella en el cuerpo de la víctima y con su encendedor le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de 1er y 2do grado en la cabeza, cara y miembros superiores.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunto Provincial, Evelin Patricia Espinoza Ingaruca, quien presentó las imputaciones debidamente acreditadas con los medios probatorios correspondientes. Estas pruebas no pudieron ser rebatidas por la defensa técnica del procesado, quién aceptó los cargos acordando con la Fiscalía someterse al proceso de terminación anticipada.

Finalmente, este acuerdo fue aprobado por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quién dictó sentencia imponiéndole cinco años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil, a favor de la víctima por el monto de cinco mil soles.