COLOMBIA: ESCOLARES CHALACOS TRIUNFARON EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS

Martes 04 de Octubre de 2016.- Se trata de los estudiantes Angie Yamilet Gutiérrez García y Sebastián Jiménez Restivo, impulsores del proyecto «Fibra textil de un sub producto avícola», ganadores del FENCYT 2016 y ahora de la Feria Internacional Colciencias Colombia 2016, desarrollado a en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

Los alumnos del colegio Ricardo Palma del Callao presentaron la propuesta a base de fibra textil y de papel, que resulta luego de un proceso químico con plumas de pollos y con el que se puede construir diferentes elementos como hojas de papel, telas, tarjetas, prendas de vestir y entre otros.

Se sabe que los estudiantes chalacos, únicos representantes peruanos, viajaron con las docentes asesoras del proyecto, Lic. Paola Bravo y Ruth Garay, y la especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. Raquel Vela.

El equipo recibió los mejores comentarios y calificaciones alcanzando el primer lugar; siguido de la delegación de Brasil que quedó en segundo lugar.

Yahaira Sierra, una de las integrantes del jurado calificador, ha trabajado en proyectos de la NASA. Ella quedó muy interesada en el producto y dejó la idea de venir al Callao a conocer más de las investigaciones científicas de los alumnos chalacos.

Cabe mencionar que, Prensa La Eskina publicó una noticia en donde la Dirección Regional de Educación del Callao costeó los pasajes para que la delegación de estudiantes chalacos pueda mantener su estancia desde el 27 al 30 de setiembre, fecha en que se desarrolló la Feria Internacional Colciencia «Yo amo las ciencias Colombia 2016».

Be the first to comment

Leave a Reply