NUEVO HOSPITAL SAN JOSÉ SE CONSTRUIRÁ EN JULIO DE 2017

Martes 04 de Setiembre de 2016.- Esta mañana, en declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina, la Dra. Jenie Dextre, directora ejecutiva del Hospital San José, declaró que las obras de construcción del Hospital San José se iniciarán en julio del próximo año.

«Estamos en la última fase de la factibilidad, en octubre terminaremos; mientras que la municipalidad del Callao se hará cargo de la habilitación urbana, concluída las dos fases, estamos listos para convocar el expediente técnico, esperemos en diciembre de este año y para la ejecución de obras será para julio del próximo año», indicó la galena para Prensa La Eskina.

La directora del Hospital San José explicó que hay una fuerte suma de dinero que se necesita para culminar los estudios y la construcción del nuevo nosocomio.

«El gasto para el estudio cuesta un millón y medio de soles y construir el nuevo hospital 300 millones», informó Dextre para Prensa La Eskina

REMODELACIÓN AV MAGNOLIAS:

Como es de conocimiento público, la gestión municipal carmelina ha dispuesto la remodelación de pistas y veredas en Carmen de la Legua. Es por ello que, el equipo periodístico de Prensa La Eskina consultó a la Dra. Jenie Dextre respecto a la abertura de pistas en la Avenida Las Magnolias.

«Nos está generando bastante dificultad para el traslado de pacientes y las máquinas que nos están llenando de polvo. También tenemos el temor de que como están abriendo las pistas podamos tener filtración de roedores», indicó Jenie Dextre, directora del Hospital San José.

«He conversado con el alcalde Odar y aparentemente se han hecho todos los estudios. No hemos tenido mayor información del tema», agregó Dextre para Prensa La Eskina.

NINGÚN HOSPITAL DEL CALLAO EN EMERGENCIA:

Preocupada por la mejora en atención de los hospitales del primer puerto, la Dra. Jenie Dextre indicó que era necesario que los nosocomios del primer puerto sean declarados en emergencia con la finalidad de agilizar las atenciones y procedimientos médicos hacia los pacientes.

«El MINSA no ha incluído en emergencia a los hospitales del Callao, a pesar que estamos pésimos. Si estuviéramos en emergencia nos darían un salvavidas financiero para poder avanzar con las atenciones de forma adecuada», sostuvo la Dra. Dextre.

«Se está coordinando con el gobierno regional del Callao para que nos consideren como hospitales en emergencia», finalizó a la entrevista para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply