COMISIÓN DE JUVENTUD CHALACA Y OBSERVATORIO AMBIENTAL CAPACITÓ A ESCOLARES

Lunes 13 de Junio de 2016.- Esta mañana, en el marco del Programa Alfabetización Ambiental, la Comisión de la Promoción Juventud del Callao, presidida por el regidor provincial Manuel Neciosup Medina y el Observatorio del Medio Ambiente Peruano, organizaron un taller dirigido a los alumnos del Colegio Jean Calvin Lefrank con la finalidad de inculcar valores en la preservación y re utilización de recursos renovables.

El evento contó con la participación del Dr. Pedro Gamio, ex viceministro de energía y minas.

«En el Perú tenemos como nueve regiones con potencial geotérmico, El país tiene 3 mil megavatios de potencial geotérmico. Tacna es una de ellas; esos lugares donde nos damos baño termal podemos mover con una turbina y el vapor se vaya al suelo. También se produce electricidad con el potencial geotérmico», afirmó el Dr. Pedro Gamio Aita.

Durante el taller también se dieron consejos útiles para evitar la contaminación ambiental. Pedro Gamio refirió que hay tres pilares para contrarrestar este dilema: «3R» Reducir, Reutilizar y Reciclar.

«La terma solar nos permite ahorrar en quince años de vida útil, trece mil a catorce mil dólares. En los andes el agua está limpia pero por irrresponsabilidad de nosotros mismos y desde una minería irresponsable contaminamos las riveras de los ríos» señaló el Dr. Gamio Aita durante la conferencia.

Por su parte el regidor Manuel Neciosup, consideró necesaria la visita a varios planteles para continuar con el Programa de Alfabetización Ambiental y reforzar el cuidado del ambiente a través de proyectos educativos.planta de tratamiento callao prensa la eskina

COLEGIO TIENE PLANTA DE AGUA

Edwin Castañeda, subdirector del Colegio Jean Calvin Lefrank, informó que la institución ha sido convocada para los Juegos Florales y otros concursos de ciencia y tecnología debido a su Planta de Tratamiento de Agua Potable, apta para el consumo directo.

«El agua llega desde una bomba y es procesada a través de estos aparatos, finalmente se llena el agua en un bidón y luego se coloca en dos varillas de plata que va conectado a otra máquina para purificar el líquido elemento», declaró Castañeda.

Castañeda aseguró que este proyecto tendría un costo de S/3, 500.00 Soles. La inversión tendría consecuencias positivas considerables debido a que se ahorraría comprar agua de mesa o hervirla utilizando gas de cocina oelectricidad.

A este evento también se hizo presente el regidor provincial. Manuel Neciosup quien consideró necesaria la visita a varios planteles para continuar con el Programa de Alfabetización Ambiental y reforzar el cuidado del ambiente a través de proyectos educativos.

También se hizo presente un estudiante de Ingeniería Ambiental quien contó su experiencia con los residuos orgánicos, tales como cáscaras de alimentos, restos de comida y entre otros, los cuales son usados como abono para las plantas que dan fruto.

Be the first to comment

Leave a Reply