TRANPORTISTAS, OPERADORES PORTUARIOS Y PNP SE UNEN POR SEGURIDAD DEL TRANPORTE PESADO

Lunes, 13 de junio 2016.- La Unión Nacional de Transportistas del Perú sede Callao, junto  a operadores portuarios, almaceneras, representantes de la SNI, APN, agencias de aduanas, empresas de transportes de cada pesada y de la Región Policial del Callao, presentó  la Mesa Frontal contra la Delincuencia.

En el encuentro multisectorial, fue importante la exposición de los llamados puntos críticos para el servicio de transporte pesado y cómo incide en la economía de sus asociados, así como la inseguridad de las carreteras y la expansión del robo ahora a diversos distritos de Lima.

“Esta Mesa busca crear un Equipo de Investigación de puntos críticos (EPCRI) que sea insumo para la investigación policial y accionen rápidamente a fin de acabar con las lacras que asolan al transporte pesado de camiones en el Callao, dijo Giovanni Diez, gerente general de la UNT Callao.

Manifestó que la delincuencia utiliza varias modalidades desde el pillaje, patinaje, extorsiones, robo de mercadería hasta containers, afectando a sus asociados, por eso buscan que la PNP “a través del Gral. Cluber Aliaga” tenga los insumos necesarios para dar con la captura de los “facinerosos” señaló.

Detalló además los diversos puntos críticos donde se producen estas acciones: Av. Néstor Gambetta, Av. Bertello, Av.  Evitamiento, Zarumilla entre otros. “Hemos tenidos un promedio de robos de 47 unidades por semana y que si bien han bajado, aun continúan los robos”.

Por su parte el Gral. Aliaga (junto a oficiales de sus dependencias) escuchó y aportó sugerencias para hacer una labor efectiva, señalando que este año se cuenta con diversas unidades policiales que resguardan el llamado “corredor camionero” (Avs.  Avenida Gambetta, Atalaya, Contralmirante Mora y Manco Cápac) para garantizar la seguridad en las mercaderías.

Dicha reunión se llevó a cabo en sus oficinas de la Unión de Tranbsportistas de Carga Pesada- Sede Callao (Urb. Santa Marina) con notable participacón, auto convocándose para el próximo 4 de julio, para la realización de una nueva reunión.

VER VÍDEO: