Miércoles 04 de Noviembre de 2015.- Ayer, el Congresista de la República, Daniel Mora Zevallos, informó que si las actuales autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) no son cambiadas, la casa de estudios será sancionada penalmente.
Esta comunicación fue referida al Diario EL CALLAO, donde el parlamentario, Daniel Mora Zevallos, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso pidió que se superen los problemas y se renuevan las autoridades de la UNAC, como un gran paso para alcanzar su desarrollo definitivo.
El legislador de Perú Posible añadió que hay una aparente crisis en la UNAC por culpa de las ambiciones de poder de un sector de autoridades que habrían conspirado desde el interior para llegar hasta la actuación situación.
«Como corresponde por ley se le dio la presidencia de la asamblea universitaria al profesor más antiguo, se demoró en la elaboración de los estatutos pero después las personas que apoyaban ese proceso comenzaron a ‘torpedear’ el proyecto porque simplemente la ley dice claramente que los Vice Rectores tampoco pueden ser reelegidos y eso creó tremendo problema al interior de la universidad», dijo Daniel Mora, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la república.
También sostuvo que, todo se ha hecho con las normas legales en la mano y se esperanzó que muy pronto la UNAC salga de esta situación que podría complicarse si no renueva sus autoridades. «La SUNEDU ha dado una disposición clara que si hasta diciembre no hubieran cambiado las actuales autoridades, serán sancionados penalmente mucha gente. Creo que deben ponerse las pilas, deben pensar simplemente en la universidad , verla con amor a pesar de muchas deficiencias», manifestó el parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora Zevallos.
«Yo espero que vuelva la calma, que reine la sensatez, no quiero meterme ni dar una posición y que se pongan de acuerdo, sino tendrá que intervenir la SUNEDU con sanciones y todo lo que va dejar la Universidad Nacional del Callao», informó el Congresista Mora Zevallos.
Incluso habría advertido. que se podría recurrir hasta el Ministerio de Economía y Finanzas para que deje de girar los presupuestos a la UNAC.
Recordó que el cronograma de elecciones en la UNAC debió cumplirse de acuerdo a las normas legales y está estipulada en la ley la concurrencia de ONPE. «El espíritu de la Ley es clarísima, ni para Rector, ni Vice Rector ni decanos de las diferentes facultades y eso debió respetarse», añadió.