Jueves 06 de Julio 2023.- La Mesa Directiva del Congreso aprobó el pasado 13 de junio entregar un bono extraordinario a los asesores de los congresistas y otros trabajadores parlamentarios considerados como personal de confianza. La bonificación representa un pago de entre S/ 7.200 y S/ 14.400 a cada uno de los que hayan trabajado al menos tres meses en la primera mitad del año.
La mesa, presidida por José Williams (Avanza País), acordó que los beneficiados recibirán cada uno S/ 2.400 por mes de servicios. Como requisitos, estableció que los trabajadores beneficiados cuenten con un mínimo de tres meses de trabajo continuo en el Congreso al 30 de junio pasado, computados desde el 1 de enero de tal manera recibirán al menos S/ 7,200, quienes hayan estado cuatro meses recibirían S/ 9,600; los que haya trabajo cinco meses, S/ 12,000; y los que hayan estado los seis meses, el máximo de S/ 14,400.
Fuentes parlamentarias confirmaron que bajo ese régimen se encuentran los asesores de los legisladores. Los trabajadores de los congresistas acusados de recortar salarios (Magaly Ruiz, Heidy Juárez, Rosio Torres, Katy Ugarte, María Cordero Jon Tay, Edgar Tello) también están entre los beneficiados.