CONSTRUIRÁN VIADUCTOS EN AVENIDA ELMER FAUCETT PARA REDUCIR TRÁFICO

Lunes 12 de Setiembre de 2016Con la construcción de tres viaductos elevados en las intersecciones con mayor congestión vehicular, el Gobierno Regional del Callao mejorará hasta en un 70 por ciento la fluidez del tránsito pesado y transporte público y particular de ingreso y salida del puerto y aeropuerto.

Así lo anunció el gobernador regional Félix Moreno Caballero, tras señalar que actualmente para llegar al aeropuerto por la avenida Elmer Faucett toma hasta 60 minutos en hora punta.

Estas importantes obras son parte de un Plan de Ordenamiento Vehicular y buscan hacer frente al gran aumento de vehículos particulares y tráfico pesado que circulan diariamente en la región Callao.

Los puntos dónde se construirán estos viaductos, son Néstor Gambetta con Argentina, Argentina con Faucett y en el cruce de Tomás Valle con Japón, avenidas donde a diario se traslada gran cantidad de transporte pesado y particular. La ejecución de estas obras demandará una inversión de más de 200 millones de soles.

El gobernador indicó que esta problemática afecta a miles de chalacos que día a día ocupan más de cinco horas del día sólo en transportarse desde sus hogares hasta su centro de labores. “Por las principales calles y avenidas del Callao circulan diariamente más de un millón 578 mil 889 vehículos de transporte público y privado, generando gran congestión vehicular sobre todo en las denominadas horas punta en las principales avenidas como Elmer Faucett, Nestor Gambetta, Oscar R. Benavides (ex Colonial), Argentina”, enfatizó.

Es por ello, de la importancia de estas tres obras que permitirán aligerar el tránsito vehicular en diversas zonas como en la principal vía de acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la avenida Elmer Faucett, Nestor Gambetta y Argentina que se encuentran altamente congestionadas durante las horas de mayor afluencia vehicular.

Moreno Caballero señaló que “El puerto ha crecido en los últimos años, lo cual es positivo, pero no ha crecido como ciudad puerto. Hace unos 5 años se podía movilizar 500 mil contenedores al año. Cerrando el 2016 estamos con 4 millones de contenedores”, anotó.