CONVENIOS BENEFICIAN A ESTUDIANTES Y EMPRENDEDORES EN DISEÑO DE MODAS

– CITE, UPI y Fundación Chio Lecca promueven la iniciativa.

Por: Taylor Díaz | (@TailorDiaz)

Rocío Lecca, es una empresaria, presidenta y fundadora de Chio Lecca Fashion School, una institución que inició sus actividades en 1988 y que hoy empodera a diseñadores de moda peruanos, en el interior y exterior del país, a través de novedosos programas para adolescentes, jóvenes y reinserción de reos a la sociedad.

“Ya tenemos 28 años de experiencia con alumnos debidamente preparados para las empresas. Nos dieron el convenio Beca18 y también con universidades internacionales que avalan la garantía de Chio Lecca”, sostuvo Rocío Lecca, presidenta y fundadora de Chio Lecca Fashion School para Prensa La Eskina.

Estas declaraciones las dio a conocer luego de la Conferencia Magistral de Moda en el distrito de Los Olivos con la participación de más de un centenar de alumnos, emprendedores y empresarios.

Aquí, Rocío Lecca ofreció sabios consejos sobre el arte textil, el perfil del emprendedor, la producción actual y de qué manera mejorar la distribución del producto elaborado.

“Tenemos dos productos bandera en el arte textil: el algodón PYMA, Tangüis, los pelos finos de camélido como la alpaca y la vicuña. Trabajaremos para darle un valor agregado a estos productos o materia prima para poder exportarlos. Los peruanos exigimos tener vestimenta con identidad nacional”, declaró Lecca para Prensa La Eskina.

En esta Clase Magistral, se contó con la participación de los responsables del CITE, UPI, Beca 18 y la Fundación Chio Lecca.

“Chio Lecca tiene cerca de 165 actividades al año. Hacemos desfiles, presentaciones y todo lo que se refiere a la activación de la moda. Vamos a participar en Ferias Vocacionales, Intercambio Estudiantil en Argentina, Chile y Colombia”, anunció Rocío Lecca, Presidenta y Fundadora de la institución.

CONVENIOS:

Actualmente, Chio Lecca Fashion School cuenta con una gama de convenios que se ajustan a las necesidades del estudiante.

PRONABEC, a través del programa “Beca 18” ha firmado un convenio con Chio Lecca Fashion School en donde cada año, se eligen a jóvenes de 18 a 22 años que desean postular a la carrera de Diseño y Alta Gestión en Modas.

Asimismo, se hizo mención a la Universidad de Palermo (Argentina) donde el diseñador egresado de Chio Lecca puede obtener la titulación como Licenciado (a) en dos años, un año y medio; o medio año.

El mismo sistema se realiza en la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) donde el egresado obtiene su licenciatura en dos años, un año y medio; o medio año.

SEDES:

Chio Lecca Fashion School inaugura, este año, su sede en Guayaquil (Ecuador), donde los profesionales del diseño y arte textil podrán desempeñarse fuertemente en este rubro.

Asimismo, el campus en Valle Sagrado (Cuzco) que cuenta con cómodas instalaciones para patronaje, costura, dibujo y hasta habitaciones para los estudiantes que no tienen las condiciones económicas para alquilar alojamiento.

CITE, reconocido por el Ministerio de la producción, es uno de los lugares más concurridos por empresarios y emprendedores, se ubica en pleno corazón de Gamarra (La Victoria) donde los alumnos están muy cerca a empresas con muchos años de experiencia.

“También, hemos elegido Los Olivos porque sabemos que aquí hay gente muy emprendedora. Hicimos una encuesta y el emprendimiento nace en Los Olivos. Muchos son empresarios, conllevan el emprendimiento en la familia” sostiene Rocío Lecca, Presidenta y Fundadora de Chio Lecca Fashion School para Prensa La Eskina.

Finalmente la Sede San Isidro, donde prácticamente se inicia el legado de Rocío Lecca. Considerada como la sede central, muchos de los alumnos de Chio Lecca Fashion School se sienten como en casa, adquiriendo el conocimiento de sus maestros.

“Una de las cosas es que queremos ayudar al país en dejar un legado y qué mejor hacerlo en provincias, ojalá que podamos extendernos en otras provincias. Ya tenemos una sede en Cuzco, queremos tener una sede en Arequipa y Piura”, culminó Rocío Lecca.