CORESEC DEBATE INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL CALLAO

La Segunda Sesión Extraordinaria del CORESEC (Comité Regional de Seguridad Ciudadana), que dirige Dante Mandriotti Castro (gobernador regional del Callao), abordó el problema de la inseguridad ciudadana y las acciones que se vienen tomando para hacerle frente.

Al respecto, la primera autoridad regional destacó el trabajo articulado que se viene realizando con los operadores de justicia para fortalecer la seguridad ciudadana y el desarrollo de proyectos en el campo de la prevención y la lucha contra la delincuencia en el primer puerto.

El jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti Salazar, habló sobre los operativos que se han puesto en marcha en las comisarías chalacas así como los “39 puntos de bloqueo y saturación” en el territorio del Callao.

Incidió en el cierre de algunas calles durante 15 minutos para hacer registros de la documentación de vehículos, indagar si llevan armas, drogas, lo propio con sus ocupantes, operativos de carácter itinerante y totalmente imprevistos.

Respecto al programa de recompensas “Los Más Buscados”, el coronel Edgar Espinoza Olcay, coordinador general del CORESEC, destacó que es necesario hacerlo público tomando en cuenta que existen recompensas de hasta 500 mil soles por la ubicación de los líderes de bandas criminales.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply