ATU APRUEBA GUÍA PARA IMPLEMENTAR CICLOVÍAS TEMPORALES EN LIMA Y CALLAO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó la Guía para la implementación de ciclovías temporales, mediante una resolución publicada en El Peruano.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 169-2021-ATU/PE explica que el objetivo es promover el uso de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente, así como reducir las aglomeraciones en el transporte público.

«La guía tiene como objetivo que entidades públicas implementen o adecuen la infraestructura vial destinada al transporte en vehículos no motorizados, garantizando la seguridad de sus usuarios», manifiesta el dispositivo legal que lleva la firma de la titular de la ATU, María Jara Risco.

El uso de bicicletas en el Perú se ha incrementado exponencialmente debido a la pandemia de la COVID-19; sin embargo, muchos usuarios aún no saben qué normas deben cumplir y cuáles los protegen para que su traslado no constituya un riesgo a su integridad.

Consejos para desplazarte seguro:

  • Usa un casco de calidad
  • Identifica las mejores rutas
  • Respeta al peatón
  • Evita los distractores
  • Piensa en tu seguridad

“Si bien el uso de los scooters y bicicletas significa un ahorro en la economía de las personas, también es importante recalcar la necesidad de que el usuario cuente siempre con todos los implementos necesarios que le brindarán mayor tranquilidad y seguridad al trasladarse”, concluye  Midori Shikiya, Brand Manager de Protuner en Perú.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply