CORTE DEL CALLAO PROMUEVE RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES INFRACTORES

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- La Corte Superior de Justicia del Callao, mediante el programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y Justicia en tu comunidad”, organizó un vídeoforum dirigido y exclusivo para adolescentes infractores chalacos para lograr su resocialización en la comunidad.

Los asistentes de este videoforum son miembros del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Con este evento se pide a los menores que incurrieron en ilícitos penales, reflexionar sobre los problemas sociales que vivieron para que así opten por caminos positivos.

La presidenta de la Corte del Callao, Dra. Flor de María Guerrero, indicó incluso que esta actividad forma parte de su política de su gestión para acercarse a la ciudadanía y recuperar la confianza de la población.

Añadió que en el marco de este acercamiento, no se ha olvidado de las personas que desean una nueva oportunidad, por ello, a través del programa de proyección social antes citado, se está visitando diversas instituciones, entre ellas el centro juvenil de Lima, en especial a la población infractora del Callao para reflexionar sobre sus conductas realizadas y propiciar su resocialización.

Por su parte, el Director del Centro Juvenil de Lima, Gustavo Campos Peralta, destacó el trabajo que se realiza en los talleres que a su vez, permitirán a los jóvenes autofinanciarse cuando recuperen su libertad.

Los magistrados Rocío Vásquez Barrantes, coordinadora del programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y Justicia en tu comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao y el juez penal Renee Quispe Silva, luego de analizar dos videos que representan escenarios de la vida diaria que afectan el crecimiento emocional de los niños y desencadenan en infracciones a la ley, dejaron un mensaje esperanzador y optimista a este grupo de 53 adolescentes chalacos.

Finalmente, se dio un testimonio de vida de un ex infractor quien, luego de pasar por la etapa de resocialización, ahora trabaja como personal administrativo en el Poder Judicial, demostrando un cambio radical positivo que queda como ejemplo a sus ex compañeros.