Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Ayer, un grupo de especialistas de DIRESA Callao arribó al patio del Colegio Manuel Seoane Corrales de Mi Perú con la finalidad de inocular dosis contra el sarampión a los alumnos de esta institución educativa.
Con un colorido show infantil, los escolares recibieron sus dosis; además de una asesoría integral para conocer las consecuencias que podría producir este mal si no se detecta a tiempo.
PREOCUPACIÓN POR LA POCA ACEPTACIÓN:
El titular de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), Dr. Amador Villanueva, indicó que actualmente en el Callao existen 65,211 menores vacunados contra el Sarampión; sin embargo, la preocupación crece porque la meta es llegar a 214 mil niños de 6 meses a 14 años en todo el primer puerto.
En ese sentido, Villanueva exhortó a los padres de familia a fin de dejar vacunar a sus hijos, puesto que con la inoculación de las dosis se podrá controlar el desarrollo del sarampión.
Cabe señalar que DIRESA Callao viene vacunando en todos sus establecimientos de Salud y hospitales; también entidades privadas como EsSalud y Marina de Guerra del Perú atienden desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a domingo.
La vacuna es completamente gratuita y sólo se necesita llevar el carné de vacunas así como el DNI del menor.