CULMINA TALLER DE INDUCCIÓN PARA DOCENTES FORTALEZAS DEL CAFED -GRC

Viernes 10 de Junio de 2016.- La Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla organizó un taller de inducción dirigido para funcionarios de UGEL y monitoras del programa del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED).

Este evento se llevó a cabo los días miércoles 08 y jueves 09 de junio en horarios alternos, es decir, en horarios fuera de las labores en ambos turnos.

Se llevó a cabo en el CETPRO Ventanilla donde se encuentra ubicado el Soporte Pedagógico de la UGEL Ventanilla, para ello se contó con la presencia del Mg. Ricardo Barrenechea Maturrano, Funcionarios de la UGEL y Monitoras del programa del CAFED.

La UGEL DE VENTANILLA viene trabajando en estos últimos años y nos ha permitido pasar a los demás distritos del Callao y UGELes de Lima metropolitana.

Cabe resaltar que de las 220 UGELes a nivel nacional estamos con otras 19 entre las primeras del Perú, este año estamos trabajando para ser la mejor.

La meta es llegar al 100% y los maestros deben estar preocupados si existe un alumno que tenga el nivel -1 y no pensar como el siglo pasado porque su futuro de ese niño o niña está en peligro y su familia continuará en la pobreza, declaró un portavoz de la UGEL Ventanilla.

Nuestra profesión es un apostolado y seguiremos los pasos como Jesucristo y que nuestra profesión debe de tener resultados y ayudar a nuestros alumnos que no tienen recursos y las concepciones de castigo no puede ser porque ellos están en el proceso de aprendizaje, se dijo durante el taller de inducción.

«Es un honor ser un maestro, ser un servidor público por que quienes quieren a su patria, a su pueblo, a su bandera, a su ciudad como Ventanilla el Callo y el Perú son los maestros de corazón y ellos son ustedes…” entre palmas y alegrías de los asistentes terminó el mensaje del Mg. Ricardo Barrenechea, Director de la UGEL Ventanilla en este I Taller de Inducción a Docentes Fortalezas.

Be the first to comment

Leave a Reply