CULMINA TALLER “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” DIRIGIDO PARA JÓVENES EN VENTANILLA

Este viernes 07 de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla – Lima NorOeste realizó el Taller “Justicia en tu comunidad” en el Instituto Peruano de la Ciencia y de la Cultura (IPECU) y dirigido hacia adolescentes en el distrito.

Durante la audiencia se profundizaron temas como “Pandillaje Pernicioso” “Bullying en el Perú” “Delitos contra el pudor” y entre otras exposiciones realizadas por los jueces Freddy Cuadros;  Alicia Asencio; Fernando Espinoza; Sonia Tataje; Graciela Quintanilla y el Jimmy Arbulú Martínez.

Los Jueces pertenecientes a distintos Juzgados de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla señalaron que los problemas más fundamentales son los procesos por los delitos de violencia familiar y sexual en el distrito así como juicios de alimentos.

Ante este panorama los jueces superiores exhortaron a los jóvenes denunciar estos delitos a diferentes instancias así como al Centro de Emergencia Mujer, ubicados en Ciudad Satélite de Ventanilla y en Pachacútec.

A este evento se contó con la participación del Director del Instituto Peruano de la Ciencia y la Cultura (IPECU), Luis Olano Soriano quien agradeció a la Corte Superior de Justicia de Ventanilla por visitar las instalaciones de esta casa de estudios.

Además en representación de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Yackelyn Yalán, se hizo presente el Juez Superior de la Sala Mixta de Ventanilla, Jaime Cuadros Mendoza.

Be the first to comment

Leave a Reply