CULMINARÁN TÚNEL DE GAMBETTA A FIN DE AÑO PARA AMPLIAR AEROPUERTO EN 2017

Lunes 08 de Agosto de 2016.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que antes de fin de año deben culminar las obras del túnel Gambetta, lo que permitirá iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) en el primer trimestre del 2017.

“El objetivo es que los trabajos del túnel Gambetta se culminen este año y no sean postergados para el 2017”, señaló Vizcarra al explicar que la futura segunda pista del AIJCH estará por encima del túnel subterráneo. “Sin el túnel no se pueden iniciar las obras del aeropuerto”, declaró el titular del MTC, Martín Vizcarra.

Vizcarra explicó también que antes de la culminación de los trabajos en Gambetta se habrán superado las demás interferencias pendientes (conexiones de gas, agua, etc), con lo que el concesionario quedará expedito para comenzar a trabajar en la ampliación del AIJCH el próximo año.

El ministro de transportes, al inspeccionar el túnel Gambetta, informó que la construcción tiene un avance del 91,60% y comprende una extensión total de 2,400 m (960 m de túnel).

El titular del MTC adelantó también que se reunirá con el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), para analizar el cronograma a fin de afinar los detalles sobre el avance y culminación del proyecto de ampliación del Aeropuerto.

“Esta obra es sumamente importante por lo que representa para la ampliación del AIJCH que es el ingreso al Perú y que se usa para fines comerciales, laborales y que también tiene un impacto muy importante en el turismo. El AIJCH ya colapsó, llegando a su capacidad máxima, no pudiendo atender la necesidad de la demanda”, detalló.

Be the first to comment

Leave a Reply