RÍO 2016: VOLEIBOLISTA EGIPCIA RESPONDE A CRÍTICAS POR ATUENDO

Lunes 08 de Agosto de 2016.- Doaa Elghobashy, representante de Egipto en la disciplina de voleibol de playa, respondió a la ola de críticas que su religión (musulmana) le impide vestir un bikini o traje de baño frente al público.

«Mi atuendo no me impide hacer las cosas que me encanta hacer, y una de ellas es jugar voleibol de playa. Estoy muy orgullosa de ondear la bandera egipcia en un carnaval de naciones», declaró la deportista africana al perder ante Alemania por dos sets a cero (21-12 y 21-15).

Como se recuerda, la fotógrafa de la Agencia de Noticias «Reuters», Lucy Nicholson, capturó esta imagen que causó revuelo en el mundo no sólo por los temas religiosos sino hasta qué punto puede evidenciarse un contraste diferente entre dos deportistas femeninas.

Cabe resaltar que de acuerdo a la religión musulmana, las mujeres usan «hijab», velo que cubre la cabeza; o el «Bukha», velo que cubre desde la cabeza hasta las manos, debido a que hay una creencia que Alá las protegerá contra los abusos sexuales.

Asimismo, los musulmanes aseguran que Alá se comunica con las féminas mediante la oración diciéndoles que deben ocultar su belleza, para evitar excitar a los hombres y que éstos no las agredan.

Be the first to comment

Leave a Reply