DDC CALLAO CAPACITÓ A PERSONAL DE PETRAMÁS PARA CUIDAR ZONAS ARQUEOLÓGICAS

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, realizó una capacitación al personal técnico de la empresa de relleno sanitario «Petramás», ubicado en el A.H. Parque Porcino, Distrito de Ventanilla.

Las profesionales de la DDC Callao, arqueólogas Katiuska Rodríguez Reyes y Diana León Huaca fueron las encargadas de realizar la capacitación al personal de la mencionada empresa, con el tema “El Patrimonio Cultural del Callao y Sitios Arqueológicos Media Luna y Cementerio”, debido a que dichos sitios arqueológicos se encuentran ubicados dentro de los linderos de esta empresa.

El objetivo de esta capacitación es lograr que los trabajadores tengan conocimiento sobre los orígenes de estos testimonios arqueológicos, desarrollen respeto y valoración por el pasado precolombino, y participen en acciones de limpieza y protección de los mismos.

Cabe resaltar que el pasado 28 de enero el Director de la DDC Callao, Juan Fernández Valle se reunió con la señora Kelly Escalante Granda, Gerente Legal de la firma Petramás a fin de coordinar inmediatas acciones destinadas al cercado perimétrico, señalización, así como labores de conservación y futura puesta en valor de estos pocos conocidos testimonios de la presencia de la Cultura Lima en la Provincia Constitucional del Callao (alrededor de 100-650 años d.C.), para que puedan ser visitados por vecinos y visitantes, como parte del compromiso de «Petramás» con la cultura y la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply