JUAN JOSÉ LÓPEZ: “VENTANILLA NO PUEDE SER PROVINCIA PORQUE PERDERÍA RENTA DE ADUANAS”

Esta mañana, durante una entrevista exclusiva en el programa “Habla Ventanilla”, producido por Prensa La Eskina, el ex alcalde de Ventanilla, Juan José López declaró estar en contra del Proyecto Ventanilla Provincia, para que el distrito sea elevado a la categoría de Provincia.

“Estoy totalmente en contra. A menos que las autoridades me aseguren que Ventanilla no va a perder la renta de aduanas del Callao. La ley de recursos de aduanas señala que este beneficio sólo es para provincias donde se generan” sostuvo el ex burgomaestre.

Para López Álava, el recurso no podría generarlo Ventanilla, una vez sea elevado como provincia, “porque el distrito no tiene un terminal marítimo, aunque ya está terminándose de construir el terminal pesquero artesanal, que no generaría un gran impacto económico” manifestó para Habla Ventanilla.

Dijo que a pesar que esta obra se haya ejecutado, no se compara con lo que tiene el Terminal Marítimo del Callao. “Si quieres convertir a Ventanilla en Provincia para administrar pobreza, estás haciéndole un daño enorme a la población” añadió.

Respecto al Impuesto General a las Ventas (IGV), que podría sostener a la futura provincia, el ex alcalde discrepó y dijo que no sería viable. “Nos han vendido el cuento de que el canon aduanero va a bajar, pero lo real es que si bien antes era cualitativo, hoy es cuantitativo. Ha crecido enormemente la renta de aduanas del Callao” expresó Juan José López.

Be the first to comment

Leave a Reply