PACHACÚTEC: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN COBRO POR SERVICIO DE AGUA

Miércoles 03 de Junio de 2015.-  Roberto Zegarra, Marissela Guerrero y Dinick Valera, vecinos del A.H. Luz y Paz, del sector de Pachacútec (Ventanilla) declararon, esta mañana, para Habla Ventanilla, que el secretario general de este sector, identificado como Juan Manuel Santamaría Valdera, habría cometido irregularidades durante el cobro por el servicio de agua a sus vecinos.

«Estamos cumpliendo con el pago mensual del agua, somos un grupo de 190 moradores y mensualmente se recauda 1,900 soles; pero les hemos pedido el balance de los pagos del agua al dirigente y durante todo el año no nos ha mostrado voucher o recibo alguno» afirmó para Habla Ventanilla, Roberto Zegarra.

Agregó que, los vecinos habrían hecho un seguimiento de este caso y se habrían dado con la sorpresa de que existe una deuda de S/1,085.00 Nuevos Soles. «Esta deuda se viene arrastrando desde los primeros cinco meses del año y SEDAPAL nos ha notificado que debemos cancelar este dinero en el breve plazo posible» afirmó Zegarra.

El vecino del A.H. Luz y Paz de Pachacútec recordó que este sistema de cobro, dirigido por el Secretario general Juan Manuel Santamaría, se habría hecho efectivo desde hace tres años. «Mensualmente pagamos diez soles por cada morador» afirmó para Habla ventanilla.

prensa_la_Eskina_denuncia_sedapal_ventanilla

«LUZ Y PAZ» NO ESTÁ INCLUÍDO EN «AGUA PARA TODOS»

A su turno, Dinick Valera, vecina del A.H. Luz y Paz sostuvo que la zona donde reside no está incluida en el Proyecto «Agua para todos» por presuntas irregularidades que Santamaría Valdera habría efectuado.

En otro momento, también sostuvieron que Marissela Guerrero habría sido víctima de agresión física por parte de la esposa del Secretario General del A.H. Luz y Paz, Juan Manuel Santamaría. «Su esposa se llama Mabel y junto a cuatro personas más me quitaron la llave que se usa para repartir el agua. Me arañaron e incluso hasta Santamaría me quiso pegar. He puesto la denuncia, tengo garantías y dijeron que los iban a citar» afirmó Guerrero.

Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades municipales y anunciaron que entregarán una solicitud al Gerente de Asentamientos Humanos de la MDV para manifestar la queja a través de una reunión.

Cabe recordar que el A.H. «Luz y Paz» se ubica frente al cementerio de Pachacútec, colinda con los AA.HH. Las Flores, 5 de Abril, 6 de Enero y Las Lomas de Ventanilla.

Se espera el esclarecimiento y descargo del secretario general. Según fuentes confiables, no son 190 lotes lo que pagan.

 

Be the first to comment

Leave a Reply