DESTITUYEN A DIRECTOR DE COLEGIO CHAVINILLO POR CASO DE VIOLACIÓN ENTRE NIÑOS

Lunes 19 de Setiembre de 2016.- Esta mañana, el Gobierno Regional del Callao, se pronunció respecto al caso de violación entre alumnos de la I.E. Nº 5130 Primaria «Chavinillo».

En primer término, el GRC dijo que tras haber tomado conocimiento del cobarde hecho,  la Autoridad Educativa Regional (DREC) ha tomado las medidas correspondientes según establece la Ley, para casos como estos.

Dijo haber realizado la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Familia con la finalidad que la instancia tome las medidas que correspondan. Asimismo, se ha procedido a retirar al Director de la Institución Educativa, el cual será reemplazado.

También se está asignando una psicóloga para que trabaje dando el apoyo emocional al estudiante afectado así como el soporte profesional a todos los alumnos de la referida Institución Educativa.

«Las medidas adoptadas por el Gobierno Regional se encuentran en el marco del interés superior del niño e incluye las medidas de protección para proteger a la víctima; estamos esperando el pronunciamiento de las autoridades competentes para establecer las sanciones que correspondan» finaliza el comunicado.

Cabe precisar que la denuncia fue informada el pasado jueves 15 de setiembre a las 16:42 horas a través de un perfil de Facebook, lo cual no era prueba suficiente; sin embargo el Gobierno Regional del Callao ha anunciado medidas en el marco de sus facultades.

 

Be the first to comment

Leave a Reply