DÍA MUNDIAL DEL CANCER: HOSPITAL DE VENTANILLA CULMINÓ CHARLA INFORMATIVA CON PACIENTES

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial contra el Cáncer que se realizan cada 4 febrero, el Servicio de Preventorio de Cáncer del Hospital de Ventanilla realizó una interesante charla informativa acerca de las diversas maneras de prevenir esta enfermedad.

El evento contó con la participación de diversos profesionales de la salud quienes explicaron a los presentes la forma de prevención de los diferentes tipos de cáncer, destacando la importancia de llevar estilos de vida saludables, acompañados de una alimentación sana y ejercicio.

Asimismo, los presentes pudieron conocer los signos de alarma de los diferentes tipos de cáncer y sensibilizarse ante la importancia de realizarse chequeos médicos periódicos para asegurar su buen estado de salud.

A las mujeres se les recordó la importancia del autoexamen de mamas como método primario de detección de cáncer de mamas y la realización de la prueba del papanicolau para aquellas que ya han iniciado una vida sexual activa como método para detectar el cáncer de cuello uterino.

Las ponencias estuvieron a cago del Jefe del Centro preventorio del Cáncer Dr. Alejandro Figueroa Torrejón quien explicó a los presentes la importancia de estar prevenidos contra los diferentes tipos de cáncer que existen y acerca de la importante labor que se realiza en nuestro Preventorio pionero en la región.

A su turno, el Dr. Percy Rossaza especialista en ginecología oncológica explicó a las mujeres sobre las señales de alarma en los casos de cáncer de cuello uterino y mamas exhortándolas a realizarse chequeos preventivos periódicos y un autoexamen de mamas así como también desterró el mito de que el cáncer de mamas sea una enfermedad que aqueje solamente a las mujeres

Por su parte, la licenciada Mónica Arista destacó la importancia de tener una alimentación sana donde sean infaltables las frutas y verduras a diario acompañadas de ejercicio físico destacando que si bien el cáncer es catalogado como una enfermedad de predisposición hereditaria los estilos de vida saludable reducen su incidencia.

Durante todo el evento se regalaron gorros y camisetas a los asistentes que respondías correctamente a las preguntas planteadas por los especialistas después de cada charla animándolos así a estar siempre informados acerca de la prevención de las diversas enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply