La Gerencia de la municipalidad distrital de la Perla ordenó clausurar la Casa Club Enapu ubicada en la Av. Santa Rosa N°301- La Perla, por no contar con la licencia de funcionamiento comercial y el certificado básico de defensa civil, hecho que se llevó a cabo con personal de Serenazgo con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Esto se hizo con la resolución gerencial N° 052-2015, pro ampliar o cambiar de giro sin licencia municipal.
“Esta lamentable medida se ha tomado en vista de los constantes reclamos de los vecinos, debido a la inseguridad, escándalos en la vía pública y ruidos molestos hasta altas horas de la noche, que provocan las actividades sociales que realizan” según Carlos Celis, gerente municipal.
“No es que estemos atentando contra el libre desarrollo comercial o empresarial. Lo que estamos tratando de hacer es simplemente ordenar, regular y que los establecimientos comerciales respeten el marco legal para poder operar dentro de la ley, ya que de lo contrario se genera un desorden comercial, los establecimientos van a hacer los que se les dé la gana y no es la idea. Estamos recuperando, como parte de la gestión de Patty Chirinos, el principio de autoridad.”, indicó.
En tanto Rodolfo Adrianzen, gerente de desarrollo urbano, señaló que continuarán con los operativos “mucho tiempo estuvo ‘dormido’ el distrito y en esta nueva gestión vamos a trabajar en favor del vecino”
A partir de la fecha, CENESPOR tiene 30 días de acuerdo a las normas vigentes para subsanar las observaciones y recuperar la capacidad de realizar sus actividades institucionales.
PRESIDENTE ENAPU: “TOMAREMOS ACCIONES INMEDIATAS”
Al respecto Manuel Cabrera, recién juramentado presidente reelecto de la Casa Club Enapu manifestó su malestar por dicha medida y que no se quedarán con los brazos cruzados y harán lo posible por poner todo en orden y los socios pue