Miércoles 08 de Julio de 2015.- Diferentes farmacias y boticas ubicadas a lo largo de la avenida Guardia Chalaca en el Callao fueron inspeccionadas por la Dirección de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de DIRESA Callao.
Durante el operativo, en el que se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Policía Fiscal y Fiscalía de Prevención del Delito, se inspeccionaron ocho farmacias. El resultado fue que, en tres de los establecimientos se pudo comprobar el mal estado de almacenamiento de los medicamentos.
Los dueños de estas farmacias fueron notificados y según refiere, DIRESA Callao, tienen siete días para presentar sus respectivos descargos y adecuarse a las normas sanitarias para el expendio de medicinas.
La Dirección Regional de Salud del Callao informó que, con estos operativos se busca prevenir la venta de medicamentos vencidos, adulterados o en mal estado de conservación así como que los establecimientos dedicados a la venta de medicamentos cumplan con todas las normas de la DIGEMID.