CAMPAÑA DE SALUD DE PETROPERÚ ATENDIÓ A MÁS DE MIL VECINOS DEL A.H. RAMÓN CASTILLA

Miércoles 08 de Julio de 2015.- El pasado domingo 05 de julio, los vecinos del Asentamiento Humano Mariscal Ramón Castilla del Callao se beneficiaron de una campaña gratuita promovida por PETROPERÚ, cuyos médicos de diversas especialidades realizaron un total de 1,431 atenciones.

La campaña de salud integral incluyó la atención en pediatría, medicina general, nutrición, dermatología, ginecología, psicología, y odontología. Simultáneamente, se entregaron medicinas a los pacientes y se brindaron los servicios de desparasitación y triaje. Se realizaron, además, charlas de nutrición y de prevención del dengue.

Eva Quispe, vecina del sector, reconoció que la atención en los consultorios de dermatología y ginecología fueron de gran importancia porque pudo tratarse unas dolencias que habían sido postergadas por falta de tiempo y recursos. Igual de beneficioso fue para Rosmery Quechua, ya que su pequeño hijo pudo atenderse y recibir medicinas para curar su bronquitis.

Cabe recordar que esta campaña también se atendieron los adultos mayores. Enrique Flores (80) controló su problema de presión emotiva y recibió vitaminas. Por su parte, Rómulo Domínguez, se atendió en medicina general por una antigua afección renal.

A su turno, el dirigente vecinal, Denis Gonzáles, resaltó la necesidad de realizar estas campañas de salud gratuita y se unió al pedido de la mayoría de los asistentes para se lleven a cabo de manera más continua, ya sea mensual o trimestral para beneficiar a más personas.

De esta forma, PETROPERÚ, como parte de su programa de Responsabilidad Social que ejecuta en zonas aledañas a su Planta de Ventas del Callao, ha contribuido a mejorar la salud y sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply