DREC SE REÚNE CON DIRECTORES PARA GARANTIZAR CLASES EN EL CALLAO

Martes 15 de Agosto de 2017.- El titular de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, se reunió esta semana con los directores de instituciones educativas pública del Callao con el fin de tomar acuerdos y garantizar la continuidad del servicio educativo en el primer puerto, pese a la Huelga Nacional Indefinida en el interior del país.

En el uso de la palabra la autoridad educativa, Santillán, exhortó a los directivos a ejercer el liderazgo y la autoridad ante posibles actos de violencia que se pudieran suscitar en las instituciones educativas en los próximos días debido a la huelga. El Abog. José García Santillán manifestó que no está en discusión el derecho que tienen los docentes a percibir mejores remuneraciones, pero dijo que, es imposible que de la noche a la mañana estas brechas existentes por muchos años, se cierren.

También ya se ha aclarado que no habrá despido de maestros en el proceso de evaluación, pues antes serán capacitados y los profesores contratados tendrán derecho a sepelio y luto.

Agregó que, como directores de las instituciones educativas les corresponde asegurar el buen funcionamiento de los colegios, preservar el clima laboral adecuado y garantizar una convivencia pacifica democrática. “Les pido que se pongan a la altura de los acontecimientos, apliquen las normas, los procedimientos para corregir todos los actos que atenten contra el buen funcionamiento de las instituciones educativas.

Finalmente aseveró que la Dirección Regional de Educación del Callao ha remitido a las instituciones educativas un oficio, donde se les indica a los directores qué acciones se consideran faltas graves, como por ejemplo:

1.- Permitir el cierre del local escolar.
2.-Impedir el ingreso de alumnos, padres de familia y docentes al local escolar para el
normal desarrollo de sus actividades.
3.- Facilitar el local para reuniones de carácter sindicales.
4.-Permitir el proselitismo político y sindical en las instituciones educativas.
5.-No informar oportunamente la inasistencia del personal para la toma de decisiones
adecuadas.