Ventanilla, 4 setiembre 2017.- En una reunión por momentos tensa, con muchas preguntas y dudas por aclarar, el director de la Dirección regional de educación del Callao (DREC) José García Santillan y el director de la Unidad de gestión educativa local (UGEL) Julio Castillo, en reunión con los directores de los centros educativos de Ventanilla, instalarán este lunes una mesa técnica para tratar el decreto de urgencia (D.U.) 002-2017 emitido por el gobierno central respecto a la huelga magisterial de más de 70 días.
En la mesa participarán asesores de la DREC y UGEL, directoras de los niveles de inicial (cuyos profesoras serán evaluados este año), los sindicatos del Sutep (oficial) como Suter(coordinadora regional de educación).
Entre los cuestionamientos que manifestaron los directores (un problema que ellos no crearon), es la obligación de descontar a los profesores que no dicten clases, contratación de nuevos profesores y la recuperación de clases.
Por su parte los directores, manifestaron sus preocupaciones por la falta de infraestructura, desayuno escolar, capacitación a maestros entre otros.
Al respecto el D.U. es conminativo con los directores de Drec, Ugel y estos a los directores, no hacerlo puede hacerlos pasible de denuncia penal o administrativa.
Al respecto el pico más alto de huelguistas fue en Ventanilla con 80% mientras Callao fue de 55%, hasta el viernes estaban en 25%.