ESCUELAS DEPORTIVAS DE CARMEN DE LA LEGUA, SEMILLERO DE FUTUROS KARATECAS

Ventanilla, 15 de agosto 2016.– Un importante paso han dado el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad distrital de Carmen de la Legua (CLR), al implementar a la Escuela Deportiva Municipal la disciplina deportiva de Karate dentro de la Meta 30 que impulsa el IPD a los municipios distritales

“Esto es, impulsar un deporte que no sea el fulbito o vóley, sino una disciplina diferente y en este caso CLR impulsa el Karate con reconocidos profesionales como Erickson Segura campeón sudamericano de Karate” dijo Raul Odar alcalde de CLR.

Al respecto más de 120 niños fueron presentados en la cancha deportiva Los Camarones, como alumnos de este semillero que se forma en CLR, y a quienes las autoridades presentes les  cambiaron de cinturón blanco a celeste luego de prepararse, rendir examen y ser promovidos.

“Esto servirá para ubicar talentos en esta disciplina y derivarlos a una instancia mayor donde puedan aprender más, ser parte de la federación de Karate y competir profesionalmente en los próximos Juegos Panamericanos 2019 a desarrollarse en Lima” manifestó.

Se busca que este plan cumpla con el cumplimiento de la meta 30 que es la implementación de escuelas deportivas orientadas la masificación de un deporte (karate) en poblaciones menores de 50 mil habitantes.

Las clases de karate son gratuitas, para niños a partir de los 3 años y se desarrolla en la Casa de la Juventud, Villa Señor de los Milagros y en todas las losas deportivas.

Esta medida busca masificar el deporte de Karate enmarcado dentro del DS 400-2015-EF donde se aprueban los procedimientos para el cumplimiento de metas y asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal 2016, vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Además hicieron su presentación la Escuela de Ballet municipal y el grupo de Capoeira que también se desarrolla en la Casa de la Juventud en CLR.

 

Be the first to comment

Leave a Reply