
17 marzo 2025.- En medio de la creciente crisis de seguridad en el país, la presidenta Dina Boluarte volvió a plantear la implementación de la pena de muerte como medida para frenar la ola de violencia.
«Estoy pensando seriamente en la pena de muerte para estos malditos asesinos», declaró Boluarte durante la ceremonia de inauguración del año escolar 2025, realizada en la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. La afirmación surgió tras el reciente asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, que evidenció la gravedad de la situación.
La mandataria precisó que esta medida estaría dirigida específicamente a sicarios y asesinos que atentan contra la vida de ciudadanos y emprendedores. Asimismo, rechazó las acusaciones en su contra, asegurando que nunca se la podría acusar de corrupción. «Pueden inventarme lo que quieran, pero nunca dirán que he recibido coimas. ¿La exalcaldesa de Lima sigue libre, no?», cuestionó.
Boluarte también expresó su firme determinación de proteger a los peruanos que trabajan de manera honesta. «No vamos a permitir que haya ni un muerto más de un peruano trabajador», afirmó.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la presidenta ya había propuesto la pena de muerte para violadores de menores, luego del asesinato de una niña en Villa María del Triunfo.