ESTUDIANTES INGRESARÁN GRATIS A MUSEOS, PERO NO EN CALLAO

El Ministerio de Cultura comunica que, según lo establecido en la Ley N° 29366, los estudiantes (nivel inicial, primario, secundario, educación superior universitaria y no universitaria) podrán ingresar gratis el primer domingo de cada mes, a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional, que sean administrados por el Estado.

En la lista que exhiben no figura ningún museo del Callao, y esta medida causa desazón, por cuanto hay museos  y son los domingos los días que las familias salen a pasear y disfrutar de horas en familia.

Además piden ampliar a todos los fines de semana y no solo el primer domingo de cada mes

Esta disposición también incluye como beneficiarios a docentes y adultos mayores, excepto a los adultos acompañantes.

Las entidades del Estado que otorgan este beneficio son del Gobierno Nacional, Regional y Municipal que tengan a su cargo la administración de monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos.

Puede ver toda la lista de los museos administrados por el Ministerio de Cultura en: http://goo.gl/3kS9zT /http://goo.gl/nFwf7w

 

MUSEOS EN EL CALLAO

Según el Portal De Peru.com existen el Callao, lo siguiente museos:

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao 

El Museo corresponde a las instalaciones de un submarino de la Marina de Guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado 

El museo ubicado dentro de las instalaciones de Colegio Militar Leoncio Prado alberga una colección fotográfica, pinturas y mobiliario del héroe militar.

Museo de la Fuerza de Aviación Naval 

El museo administrado por la Fuerza Aérea del Perú exhibe modelos a escala de todas las aeronaves que tuvo y tiene esta institución militar.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe 

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Museo Compañía de Bomberos Voluntarios Italia N° 5- Brigadier C.B.P. Ezio Massa Capurro 

El museo ubicado en el Callao aloja vehículos, accesorios e instrumentos que utilizaban los primeros bomberos para cumplir su misión de apagar incendios y salvar vidas.

Museo Naval del Perú 

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Be the first to comment

Leave a Reply