CENTRO DE EMERGENCIA MUJER DE VENTANILLA: «URGEN LAS CASAS DE REFUGIO»

Esta mañana, la Lic. Zonia Cano, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Ventanilla, declaró para el programa radial «Habla Ventanilla«, producido por Prensa La Eskina, que ante las últimas cifras de violencia en el distrito, se requiere con urgencia la construcción de casas de refugio en el distrito.

«¿Dónde van las víctimas que están en riesgo de perder su vida? porque hay un número considerable de casos de tentativa de feminicidio» señaló la funcionaria.

En ese sentido, la representante de CEM Ventanilla manifestó que la larga lista de denuncias está compuesta en su mayoría por vecinos de Pachacútec y el distrito de Mi Perú. «En ese lugar también tenemos un Centro de Emergencia Mujer, pero a nivel de distrito, es el lugar con mayor número de casos de violencia física y psicológica» declaró para «Habla Ventanilla»

Ante este panorama, la Licenciada Zonia Cano recordó que en 2013, la Sub gerencia de Protección y Familia de la Municipalidad Distrital de Ventanilla suscribió un Plan Multisectorial Contra la Violencia hacia la Mujer. «Los objetivos son tres: El de prevención, Enfatizar la atención, es decir lo que se quiere hacia el 2016 y finalmente los patrones socioculturales» sostuvo.

IMPULSAN PROGRAMA «EMPRENDEDORAS SOLIDARIAS»

La representante del CEM Ventanilla añadió que este proyecto se inició desde 2012, con un grupo de mujeres líderes, quienes promueven y difunden la

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply