EX GENERAL DE LA PNP DEL CALLAO, CLAUDIO TELLO, FUE DADO DE BAJA

Viernes 02 de Setiembre de 2016.- El Ministerio del Interior, encabezado por Carlos Basombrío, anunció el retiro de 39 oficiales generales del país, en las que figura el Ex General de la PNP Callao, Claudio Tello  quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo de jefe de la Dirección de Tránsito.

Entre los generales pasados al retiro también figuran el jefe del Estado Mayor de la Policía, teniente general Salvador Iglesias Paz, y el inspector general de la Policía, teniente general Eleuterio Díaz Pérez.

Asimismo, pasó a retiro el subjefe del Estado Mayor, general Walter Sánchez Bermúdez; el director nacional de Gestión Institucional, general José Céspedes Aguirre; el director ejecutivo de Tecnología e Información, general Miguel Villanueva Benavides; y el jefe de Operaciones Policiales, general Jorge Gutiérrez Senisse.

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior, los pases al retiro obedecen al exagerado número de oficiales generales. La idea de Basombrío es contar solamente con entre 28 y 30 generales, como ocurre en Colombia. Esto implicaría que a fin de año serían dados de baja al menos otros 17 generales más.

El jefe de la Dirección de Investigación de la Inspectoría, general Manuel Pacheco Ledesma; el jefe de la Dirección de Inspecciones, general Manuel Guillén Haro; y el jefe de la Dirección de Apoyo a la Policía, general Víctor Carrera Quintanilla, aparecen en la lista de pases al retiro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply