Ventanilla, 10 agosto 2018.-
Vecinos, compañeros de trabajo y familiares de Justo Calero Marchand y Gracy Ríos Sánchez padres de la niña –presuntamente- violada por Elio Ramos se apostaron en las afueras de la sala penal de la corte de justicia de Ventanilla para reclamar por cadena perpetua contra esta persona.
Ambos padres son personas con discapacidad auditiva pero la niña escucha y habla perfectamente, por lo que pudo contar lo que este sujeto le habría hecho el pasado miércoles 08 de Agosto.
Trascendió que el acto se produjo en el AH Ampliación Las Terrazas en Ventanilla centro. Elio Avelino Ramos habría aprovechado el momento en que la víctima estaba jugando con sus propias hijas, en su vivienda, para luego abusar sexualmente de esta.
El tío de la víctima fue el primero quien escuchó la versión de la menor a lo que acudió a la vivienda de Elio para propinarle fuertes golpes. Como el caso está en investigación, los abogados solicitaron al juez de turno dictaminar seis meses de prisión preventiva para el presunto violador, tiempo en que urge recopilar todas las evidencias correspondientes y sustentarlas en una nueva audiencia y así emitirse una justa sentencia. Actualmente Elio Ramos está recluido en la carceleta de la sala penal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.
Sin embargo los gritos de indignación de cada vecino y familiar en los exteriores de esta sede judicial, obliga a que la justicia actúe con celeridad.
Cabe recordar que, al modificarse la ley N° 30838 sobre el incremento de penas para violadores, la sentencia para Elio Ramos podría ser de Cadena Perpetua por tratarse de una menor de 8 años.
VER VÍDEOS: