
Jueves 26 de Julio de 2018.- Rafael Ballón Adrianzén, el ciudadano que salvó a 50 damnificados del Niño costero, falleció este último miércoles producto de un accidente de tránsito, según reportaron las autoridades.
Las causas de la tragedia ocurrieron en circunstancias que él y dos amigos retornaban de pescar de Zorritos, Tumbes; desafortunadamente el carro se despistó a la altura de la carretera Sullana-Talara provocando la muerte instantánea de Ballón. Se supo que sus dos compañeros lograron salvarse pero están hospitalizados en el hospital de Piura y Sullana, respectivamente.
La Policía Nacional informó que los tres amigos viajaban en el vehículo de placa P2D-477, de propiedad de David Meyer Cohen Saldarriaga. Su hijo, Meyer Cohen Valdez, era quien manejaba al momento del accidente. Además de Ballón, en el auto viajaba Brans Requena Peña.
El accidente de tránsito se produjo la noche del último miércoles, y las causas son investigadas por la PNP y la fiscalía. Ballón era estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura y había fundado en 2017 su escuela de buceo y natación, donde impartía clases particulares.