FAMILIA DE NIÑO ESPECIAL QUE FALLECIÓ EN HOSPITAL DE VENTANILLA, DENUNCIÓ NEGLIGENCIA

Ayer, un menor de siete años con Síndrome de Down falleció después que  fue trasladado al Hospital de Ventanilla. El niño habría presentado fiebre y convulsiones.

Ante este panorama, Sara Ramírez, madre del niño exigió justicia, pues asegura que el médico de turno del nosocomio ventanillense, previamente habría inyectado Metamizol a su hijo.

«Los niños especiales tienen otro cuidado porque una fiebre para ellos es como una neumonía, porque tienen sus defensas muy bajas. Le puso el aparato para analizar su corazón, le levantó la barriga y eso fue todo» sostuvo Ramírez.

Detalló que el médico de turno habría sido el Dr. Juan Ambrosio y que éste no habría culminado su labor médica durante la intervención. «Ellos debían saber qué medicina le deben dar o debían preguntarme, qué le ha dado usted señora, pero no me han preguntado nada»  aclaró la madre del menor.

«Me dijo: ‘espere un rato y luego me preguntó ¿Dónde vive? porque si se pone mal me lo trae nuevamente’. Se supone que me tiene que hacer firmar un documento en donde asegura que lo estoy teniendo al bebe bajo mi responsabilidad. ¿Dónde ese hoja donde dice que el bebe salió con menos fiebre?» expresó Ramírez.

LA VERSIÓN DEL HOSPITAL DE VENTANILLA:

A su turno, el Director del Hospital de Ventanilla, Dr. David Gonzáles Sáenz manifestó que la medicina que le inyectaron al menor también es para niños. «El Metamizol es usada también para niños pequeños y sirve para bajar la fiebre, siempre y cuando sea la dosis adecuada» indicó el galeno.

Agregó que «si hubiera dejado una reacción alérgica, este síntoma hubiera sido inmediato y no pasada la hora u hora y media».

El Dr. Gonzáles Sáenz dijo, además, que espera los resultados de la necropsia y la auditoría médica para determinar las causas del deceso.

«Si hubo negligencia eso se verá en la auditoría médica la cual ya ha sido ordenada. No estamos en el plan de apañar nada porque es una cosa que nos puede pasar a cualquiera. Queremos la firme disposición de aclarar el tema» aseguró el Director del Hospital de Ventanilla.

Finalmente la madre exhortó a Gonzales a visitarla en su casa y explicarle el caso. «Díganle al señor David Gonzáles que lo espero aquí en mi casa para que me diga todo lo que ha declarado» enfatizó Sara Ramírez.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply