EFECTIVO PNP QUE ATROPELLÓ A MUJER HABRÍA SUSTRAÍDO PERTENENCIAS

Se trata de Doris Zapata Yañez (49) quien falleció al ser embestida por el suboficial, Williams Guerrero Rojas, conductor de un vehículo inteligente en la cuadra 24 de la Avenida Argentina, en el Cercado del Callao.

«Mi hermana venía de cobrar y dice que cuando ha cruzado, el patrullero la ha venido arrastrando y la ha hecho volar» declaró Maribel Zapata, familiar de la víctima.

Denunció que el efectivo PNP, envés de trasladarla a un nosocomio cercano, se habría bajado del vehículo para llevarse la cartera de la mujer. «Se ha llevado su cartera con su celular y total no aparecen los policías. La han dejado tirada, mi hermana ha estado viva» sostuvo la mujer.

LA VERSIÓN DE LA PNP CALLAO

A su turno, el General Julio César Otoya, desmintió las declaraciones de Maribel Zapata. «El personal del patrullero, ha bajado a auxiliarla, pidió el apoyo de la unidad de rescate y todas las unidades hemos venido acá» aseguró.

Sin embargo, los vecinos de este sector aseguraron, a través de un vídeo aficionado, que uno de los tres efectivos PNP, que se encontraron presentes en el accidente, levantó una cartera.

Finalmente, luego de casi tres horas de permanecer tendida sobre la pista, el cuerpo de Doris Zapata Yañez fue conducido a la Morgue del Callao.

Se sabe que una cámara de video vigilancia instalada en el cruce del Callejón Villegas y la Avenida Argentina determinarán las causas del infortunio. La mujer dejaría viudo a un vecino chalaco con cáncer terminal.

Be the first to comment

Leave a Reply