FISCALÍA CHALACA LOGRA CÁRCEL PARA SUJETO QUE TOCÓ INDEBIDAMENTE A NIÑA

Viernes 24 de Agosto de 2018.- El Ministerio Público, a través del distrito Fiscal del Callao consiguió una condena de seis años de pena privativa de la libertad contra Robertiño Cuentas Jaimes de 29 años, quien es culpable de hacer tocamientos indebidos a una menor de edad de iniciales H.S.B.C. (11).

La sentencia fue obtenida por la Fiscal María Quicaño Bautista, de la 5°Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Al acusado Cuentas Jaimes se le imputó haber efectuado tocamientos indebidos a la menor agraviada en sus partes íntimas, aprovechando ser inquilino de la casa de los abuelos de la menor cuando ella los visitaba los fines semana en su casa ubicada en la Urbanización Santa Cruz – Callao, indicó la magistrada de la Fiscalía del Callao.

El acusado Robertiño Cuentas Jaimes contactó a la menor por Facebook, escribiéndole en uno de los tantos mensajes: 21 de marzo del 2017 «mañana vienes para enseñarte hacer chuculum»; mensaje que llegó al celular de la hermana mayor de la agraviada quien momentos antes le había prestado su celular para que la menor pudiera entrar a la red social.

La hermana mayor le preguntó a la menor el por qué de esos mensajes por parte del inquilino de la casa, en esos momentos, la niña entre lágrimas y llantos, contó los hechos de los cuales fue víctima entre noviembre del 2016 a enero del 2017.

Los hechos pudieron ser corroborados conforme los diferentes órganos de prueba y pruebas documentales presentadas por la Fiscalía del Callao en la audiencia de juicio oral llevada a cabo el pasado martes 21 de agosto del presente año, día desde que está cumpliendo su condena.

La Fiscalía del Callao denunció al acusado por el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menor.

La Juez Narda Bazalar Tacza del Cuarto Juzgado Unipersonal del Callao dictó sentencia y CONDENÓ al acusado Cuentas Jaimes a SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD y al pago de cuatro mil soles como reparación civil a favor de la menor agraviada, sentencia que se computa desde el día de la fecha en que se ordenó su internamiento en su centro penitenciario.