FISCALÍA DE ADUANAS DEL CALLAO INCAUTA MÁS DE MIL PIROTÉCNICOS CAMUFLADOS

Viernes 26 de Agosto de 2016.- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual del Callao, incautó un contenedor con 1,700 cajas de pirotécnicos de origen chino, cuya importación se encontraría prohibida en nuestro país.

El material registrado a nombre de la empresa Jonisi S.A.C se encontraba camuflado dentro de los empaques correspondientes a tortas pirotécnicas de marca YAN CRACKLING, cuando se realizó el registro de las cajas se hallaron 543,920.00 paquetes de cohetecillos denominados BIG TOM THUMBS al interior de las mismas, estos productos estarían prohibidos de ser nacionalizados.

La diligencia se realizó en las instalaciones de una empresa de depósitos temporales ubicada en la Av. Gambeta, en presencia de agentes de la Sunat, Policía Fiscal y el representante del Ministerio Público del Callao, quien dispuso la detención de la mercadería a efectos de recabar el informe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) sobre la condición de estos artículos.

Be the first to comment

Leave a Reply