FISCALÍA DEL CALLAO CAPACITÓ A SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

Martes 04 de Octubre de 2016.- En el marco del programa «Escuela de Serenos”, la Fiscalía del Callao capacitó al cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial del Callao.

El objetivo es ofrecer la capacitación necesaria en las normas legales que les serán de utilidad al momento de realizar sus intervenciones, en beneficio de la seguridad de los vecinos de la provincia para que su actuar se desarrolle en el marco de la legalidad y puedan ser utilizadas en las investigaciones fiscales.

Este programa tiene una duración de cuatro días en los cuales se desarrollarán diversos temas como: Delitos y Faltas, Detención y Arresto ciudadano, Violencia Familiar y Feminicidio, entre otros.

La inauguración de la «Escuela de Serenos» fue presidida por la Dra. Rosario Elena Carpio Cortez, Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal del Callao y representante del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito.

En la mesa de honor la acompañaron el Gerente General de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP en retiro Juan Edwin Aliaga Lodtmann y el Gerente de Serenazgo Coronel PNP en retiro Rodorico Cubas Hurtado, junto a los señores Fiscales Jorge Luis Cusma Vernal, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Superior Penal y Roger Rodriguez Rojas, Fiscal Adjunto de la Séptima Fiscalía Provincial Penal, quienes tuvieron a cargo de las ponencias del día.

Be the first to comment

Leave a Reply