Martes 15 de Agosto de 2017.- La Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Callao, inicio el proceso de investigación al caso de Laura Arguedas, quien según denunció en un medio de comunicación, fue agredida físicamente por un taxista en la Av. José Gálvez, distrito de La Perla.
“Laura Arguedas denunció a través de un programa televisivo, que el pasado 5 de agosto terminó casi desfigurada tras solicitar un viaje hasta su domicilio, en el Callao, por medio de la aplicación Taxi Beat. La denunciante terminó con más de 40 puntos en la cabeza tras ser abandonada desangrándose en plena calle”, señala un comunicado del Ministerio Público del Callao
Arguedas afirmó que el cobarde acto se produjo durante la madrugada al salir de una reunión con sus amigas. Al querer retornar a su casa, ella solicitó el servicio de taxi mediante una aplicación de celular.
Minutos más tarde, ella terminó con golpes en la cabeza y se desangró por varias horas. La cámara de vídeovigilancia captó su arribo en el taxi conducido por Diego Huamán Callahue.
En las imágenes se observan que Arguedas es arrastrada por un hombre hasta una esquina del edificio donde vive. “Es tan inhumano ver que hay alguien que necesita ayuda y te largas. Qué clase de empresa es esta”, dijo la víctima.
Gloria Arguedas, hermana de la agraviada, indicó que Huamán Callahue tiene antecedentes y denuncias por violación a dos menores de edad, por robo a mano armada y tenencia ilícita de drogas.
Cabe aclarar que, en las imágenes no se ve claramente el rostro del acusado, sin embargo el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación preliminar contra el conductor denunciado por ser el presunto autor de los hechos.