FISCALÍA DEL CALLAO LOGRA CONDENA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A NIÑA DE 7 AÑOS

Viernes 14 de Septiembre de 2018.- La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que el Juzgado Penal del Callao imponga una pena de diez (10) años de pena privativa de la libertad para Christian Fernando Mayuri Panduro (35), acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años, de iniciales X.N.D.C.C.

Fue la Fiscal Erika Esmeralda Navarro Hurtado quien presentó entre sus pruebas, la declaración de la agraviada. La niña narró de manera uniforme y coherente los tocamientos de los que fue víctima, además se obtuvo el certificado médico legal, la pericia psicológica practicada a la agraviada y al investigado; así como otras pruebas que comprobaron que el imputado ultrajó a la menor en varias oportunidades.

Según indica la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el lapso de tiempo del 17 de enero al 20 de setiembre del 2013; la madre de la menor, Ruth Cuba, vive con ella en la casa de su pareja Christian Mayuri Panduro, ubicada en el AA.HH. Bocanegra. La propiedad que consta de dos pisos, es ocupada en el primer piso por la suegra y el segundo nivel es donde viven ellos y todos los demás hijos; se supo además que la hija afectada dormía con la madre, en tanto su conviviente en otra habitación, pues dormían separados.

En diversas oportunidades, el sentenciado tocó las partes íntimas de la niña por fuera y dentro entre otras cosas, todo esto aprovechando que la madre se encontraba trabajando.

El pasado 11 de setiembre del presente año, día de la audiencia, el colegiado del Juzgado Penal, integrado por los jueces Juan Antonio Rosas Castañeda, Janeth Marisol Cachay y Sergio Núñez Palacios, de la Corte Superior de Justicia del Callao, a mérito de la investigación realizada por la magistrada de la Fiscalía del Callao Erika Navarro, sentenció a CHRISTIAN FERNANDO MAYURI a 10 años de pena privativa de libertad quien además deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles; el INPE determinará el establecimiento penitenciario que se le asigne.